Vía Ricardo J. Alfaro, Edificio Century Tower, Piso 4, Oficina 401
(507) 236-0905
info@areapanama.com

Qué es un Avalúo

que_es_avaluo_img

Somos aceptados por las principales entidades bancarias y aseguradoras, entidades gubernamentales y entidades privadas a nivel nacional.

POR QUE NECESITO UN AVALÚ0?

Los avalúos ofrecen una asesoría completa sobre las preguntas diarias del valor de un bien, proporcionando estimaciones de valor imparciales y desinteresadas.

QUE ES UN AVALÚO (POLITICAS DE VALUACIÓN):

Generalmente todos los avalúos de bienes raíces se basan en datos que se obtienen del mercado, pero el profesional deberá disponer de toda la información necesaria de manera ordenada, utilizando técnicas y procedimientos desarrollados, a través de años de experiencia.

El avalúo incluye la descripción general y detallada de la propiedad o bien avaluado, las condiciones en que se encuentra el mismo, la disponibilidad y su valor expresado en dinero.

Tal como se define, en cierta forma, un avalúo comercial es una estimación u opinión confiable y sustentable del valor de una propiedad. Es la parte más importante de cualquier transacción inmobiliaria.  En la misma se involucran varias partes,  El Vendedor, que desea conocer el valor de su propiedad y así determinar un precio de venta apropiado a sus intereses;  El Comprador, que necesita tener una estimación precisa y confiable de que el vendedor ha fijado un precio justo para la propiedad; El Corredor, que desea obtener la máxima comisión sobre la venta; y, La Institución Crediticia que desean contar con un avalúo verás para poder tomar una decisión respecto al financiamiento que deberá otorgar.

En este sentido, todo profesional deberá contar siempre con todos los  elementos básicos que intervienen en una valuación,  no permitiendo que actividad, persona, o cualquier otra circunstancia influya, para que sobre-avalúe o deprecie el bien avaluado.

En el campo de avalúos en cuanto a otros objetivos, este instrumento que determina el valor, tanto de bienes muebles como inmuebles,  es también utilizado para procesos legales, fines de tributación, seguros, asignación de valores catastrales, peritaje, juicios, etc.

Un avalúo puede considerarse como una técnica que combina investigación, experiencia previa y buen criterio;  por lo cual,  todo Avaluador debe actuar como parte desinteresada, y sus honorarios o compensación por el valor o estimación que se le dé al bien avaluado, no deben estar sujetos a las sumas que se manejen en cualquier negociación.  La veracidad o el mérito de cualquier avalúo de un bien inmueble o mueble, dependen de la experiencia,  de la habilidad y del buen juicio del profesional que realiza el mismo.

SOLICITUD DE AVALÚO

Solicitante (*)

Cédula (*)

Email (*)

Celular (*)

Teléfono (*)

Referido por

Tipo de Propiedad

Finca

Rollo/Tomo

Doc/Folio